domingo, 8 de febrero de 2015

De paseo por La Habana



Me declaro completamente fan del verano y del buen tiempo. Muchos estaréis ahora mismo, como yo, deseando inaugurar la temporada de las terracitas, empezar a lucir las piernas y brazos, e incluso deseando poneros las primeras tiritas al cambiar el zapato cerrado por el abierto. Aún nos queda.


Siempre he sostenido que febrero es el peor mes (me refiero al frío). A medida que avanza el invierno y se acerca el temido mes, todo para mí se hace cuesta arriba... y ya está aquí. A partir de este momento sólo queda aguantar el chaparrón de los próximos días y listo. Los días se empiezan a hacer más largos, el estado anímico mejora, nos sentimos más optimistas, comenzamos a ver alegres coloridos de las nuevas colecciones en las tiendas. Al menos yo me empiezo a sentir más renovada.


Este año no ha sido posible, pero siempre intento hacer alguna escapada al calorcito en pleno invierno. Viajar a algún sitio exótico que me regale una semana de verano. Hacer un “kit-cat” en el largo invierno.


¿Quién se ocupa de organizarme todos esos viajes? Mi amiga Sara y su fantástica agencia:  www.viajesbye.com


Os dejo unas fotos de mis últimas vacaciones organizadas por Viajes Bye.

En la entrada de El Hotel Nacional de Cuba, La Habana; un hotel que es Monumento Nacional y fue inscrito en el Registro Memoria del Mundo. Está situado sobre una colina a pocos metros del mar. Tiene unas vistas maravillosas de la ciudad, la bahía habanera, el malecón y la fortaleza del Morro. 
No es necesario que estés alojado en el hotel para poder entrar y tomarte algo en su jardín y disfrutar de las vistas. Te servirán un refrescante mojito entre los cañones que integraron la antigua Batería de Santa Clara y que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. 



La Floridita. Parada imprescindible en la vieja Habana. Está reconocido por la revista "Esquire" como uno de los 7 bares más famosos del mundo. Es sobre todo famoso por su Daiquiri, el mejor que he probado jamás y que no he sido capaz de encontrar en ningún otro sitio del mundo. También resultó ser la bebida favorita del escritor norteamericano y Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway, un asiduo del local, siempre sentado en la barra en una esquina. Hoy en día se encuentra una estatua del escritor justo en esa esquina donde escribió el borrador de "Por quién doblan las campanas".



 En el interior de La Floridita. Disfrutando de mi Daiquiri junto a Hemingway.



Museo Naval de La Habana dentro del Castillo de la Punta en el Malecón. Para los amantes de los tesoros hundidos es una auténtica maravilla: monedas antiguas, joyas, maquetas de navíos antiguos y elementos de guerra.




La Habana es un destino completamente recomendable y si lo combináis con unos días de playa mucho mejor. Sara me recomendó Los Cayos y fue un completo acierto.

Espero haberos transportado unos minutos al paraíso. Por un instante, al repasar las fotos, se me había olvidado que aún nos queda un poco de invierno por delante. 

Si estáis pensando en hacer alguna escapada, no perdéis nada por consultar los últimos chollos en www.viajesbye.com además, os dejo el resto de información:


VIAJES BYE
c/ Niebla, 13A
41011 SEVILLA

Tlf. 955193450 / Fax:
Mail: info@viajesbye.com

Horarios:
LMXJV: 10-14.30/17:30-21 / S:-
Venta online y telefónica 

¡Os espero muy pronto de nuevo en El Sofá Rojo! Besitos.  
Y ya sabéis... no os olvidéis de compartir ;)

Sígueme en las RRSS:

Facebook: https://www.facebook.com/deJose.Elena
Twitter: www.twitter.com/elenadejose
Instagram:www.instagram.com/elenadejose

4 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta el invierno,el frio (bien abrigado claro) la nieve... los paisajes nevados me encantan,en mi casa soñada no puede faltar una buena chimenea de leña,sofá manta y tv...un gustazo.
    Pero claro... el verano,la playa,una buena cerveza en una terracita con los amigos,,,no tiene precio y sobretodo eso que dices de ''empezar a lucir las piernas y brazos'' lo que mas me gusta :o)
    buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graicas por aportar tu punto de vista ¡Te mando un saludo! Elena.

      Eliminar
  2. Bueno, lamentable yo, que no he comentado nada en vete tú a saber cúantos días. En fin, ya sabes, las premuras. Lo siento. Aquí estoy!!
    Muy bien viajesbye.com (dales recuerdos) y muchas gracias, Elena ;-)
    Está genial esto que nos cuentas. Dan ganas de hacer la maleta a toda velocidad y tomar el primer vuelo para allá. Muy chulo todo, si.
    La verdad es que cuando estuvo mi hermano, ya hace un tiempo, nos contó que no es como nos hacemos aquí a la idea, que la realidad de la isla es otra, que el concepto que tenemos aquí no corresponde con lo que ocurre realmente allá. Es curioso, y a la vez agradable, ver y leer lo que escribes y recuperar esa sensación.
    Habrá que echarle un ojo a esa web tuya que se ve lo buena pinta que tiene. Y ya sabes, es saber que estás y sentir el verano todo uno. Venga, que no queda nada, que no se diga!! Besos; ciao.
    PS. Vamos al siguiente post. :-P

    ResponderEliminar
  3. Después de leerte, volvería de nuevo!! Oye tu sabes!! Enhorabuena por tu post!!

    ResponderEliminar